- Área: 470 m²
- Año: 2017
-
Fotografías:Farshid Nasrabadi
-
Proveedores: BNJ. KNX, Novawood, Sangvareh Stone
Descripción por los arquitectos. Estar lejos de la naturaleza tal vez sea uno de los fenómenos más amargos en la vida moderna actual. Vivir en departamentos sin espíritu y compactos evoca la necesidad de mantenerse en contacto con la naturaleza y estar lejos del caos de las ciudades. La pequeña ciudad de Kooshk en el lado oeste de Isfahan y sus hermosos jardines circundantes son siempre una buena opción para experimentar una vida deseable.
En este proyecto, nuestro cliente quiso construir una nueva casa sobre las antiguas estructuras que quedaban en su jardín, por dos objetivos principales:
• Experimentar una vida en la naturaleza.
• Construir un lugar adecuado para los fines de semana donde poder pasar tiempo con los amigos.
Así que en los primeros pasos del pensamiento, el entusiasmo del cliente por la naturaleza nos llevó a destruir las fronteras entre el interior y el exterior de la casa. Pero debido a la situación del jardín y a la demanda del cliente por mantener el interior totalmente a salvo del dominio visual exterior, especialmente en los tiempos de ceremonia, no fue posible tener la máxima transparencia.
Nuestra solución para resolver este conflicto tenía dos partes:
• Continuidad de la naturaleza desde el exterior al interior de la casa.
• Tener algunas fachadas flexibles.
Por lo tanto, la casa tiene una pequeña naturaleza dentro!
Puede abrirse una cara cerrada parcialmente o enteramente al exterior siempre que sea necesario. La geometría principal del volumen del edificio es el resultado de una rotación entre la dirección principal del jardín y la dirección de entrada.
Y no teníamos mejor lugar dentro de la conjunción de la casa principal para emplazar nuestra pequeña naturaleza y crear el corazón de nuestro KooshkKhaneh.